Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer
Con una noche performática hoy arranca FIBA, el festival internacional de teatro de Buenos Aires

El FIBA empieza este viernes en Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) arranca hoy con una noche performática en la mítica esquina de Florida y Lavalle. Serán nueve días de destacadas propuestas de artes escénicas nacionales y extranjeras en 45 sedes de la Ciudad.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el festival creado en 1997 ofrecerá en salas, espacios al aire libre y sitios no convencionales más de 270 funciones gratuitas de distintas disciplinas. Luego del replanteo que generó la pandemia sobre las artes escénicas, desde la organización señalaron que en esta edición apuestan a “que nuevos públicos se acerquen a las artes escénicas de una manera diferente e innovadora”.

Hoy, viernes 25 de febrero, la apertura del festival se concretará con el evento “Punto de Partida FIBA 2022”, una noche performática desde las 21 hasta la 1 en la esquina de Florida y Lavalle donde se presentará la banda de improvisación rítmica La Grande, dirigida por Santiago Vázquez, con un show de cuatro horas producido para el festival que será intervenido teatralmente por referentes locales como Mike Amigorena, Muriel Santa Ana, Alejandra Radano, Carlos Casella y Amal.

También participarán dj's, bailarines y músicos en vivo que fusionarán lo presencial con lo digital, invitando al espectador a escanear un código QR para completar la experiencia de manera híbrida.

En tanto, el cierre del 6 de marzo será a las 20.30 en el Teatro Coliseo donde se presentará “Requiem”, la última cinta del grupo Krapp.

En esta edición la programación nacional contará con 15 proyectos entre performances, danza, recorridos urbanos, sitios no convencionales, teatro indoor analógico y teatro documental, entre ellos, “Donde empiezan las cosas que son importantes” de Fernando Rubio y el reestreno de “Open House” la obra emblemática de Daniel Veronese a 20 años de su estreno original.

Por su parte, la programación internacional tendrá 35 propuestas entre analógicas, digitales y virtuales de artistas de Alemania, Italia, Suiza, Francia, España, Corea, Japón, Chile, Reino Unido, Canadá, Portugal y Uruguay.

También Fibita, la programación para infancia de FIBA, tendrá su segunda edición casi íntegramente dedicada al teatro de objetos donde la compañía de Omar Álvarez presentará sus tres últimas producciones en NÜN Teatro-Bar: “Mundo Bilina”,“Tic Tac, el héroe del tiempo” y “El soldadito de plomo”, con voz en off de Alfredo Alcón.

Además se podrá ver una selección de piezas nacionales y extranjeras en la sección Escena Audiovisual y el Mercado/FIBA seguirá funcionando para internacionalizar el sector de las artes escénicas, entre otras secciones.

Todas las actividades presenciales son con protocolo sanitario vigente y requieren reserva previa de entradas. Para ver la programación, reservar tickets y acceder a algunas propuestas digitales hay que ingresar en la web Vivamos Cultura.

PP

Etiquetas
stats