Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en CABA
Se estrena “El dios de internet”, teatro testimonial sobre el milagro de la virtualidad

La obra "El dios de internet"

0

Gala es gamer, mata monstruos online con su avatar de elfa. Edda es youtuber, tiene su propio canal de cocina. Susana visita a su hijo asesinado, que vive en la nube. Medy anhela el amor mientras mira novelas chinas. Carlos nos cuenta la historia del dios de internet. Julián, una criatura de este siglo, los entrevista en vivo. “El dios de internet es una obra de teatro hecha de realidades y virtualidades, donde los testimonios de los intérpretes se hilvanan con un aspecto poco conocido de la historia de la web. En sus comienzos, internet era un edén hecho de palabras. ¿Qué fue de aquel proyecto idealista? ¿Se puede tener nostalgia de lo que nunca pasó? ¿Cambia esa mirada según la generación a la que pertenecemos? El dios de internet ¿existe?, se pregunta la obra que se estrena el 27 de febrero con entrada gratuita.

La dramaturgia es de Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky, la producción de Felicitas Oliden y la dirección también está a cargo de Werchowsky. La obra es la ganadora de la convocatoria del CC25 de Mayo “Arte y Comunidades” en la categoría Universo Digital. Los intérpretes son miembros de una enorme comunidad virtual de adultos mayores formada por el CC25 durante la pandemia de Covid-19. Ellos son Carlos Belisle, Susana Gambarino, Medy Martínez, Galita Saeta, Edda Rivas, María Cristina Agrelo, Norma Armendariz, Beatriz Felman, Alba Landi, Marta Pielet, Silvina Pumares, Ana María Quevedo, Nilda Rodríguez, Jorge Rodríguez Calviño, Rebeca Rosenfeld, Norma Sommaruga y la participación especial de Julián Vila Graca.

El estreno es en FIBA el 27 de febrero a las 19:00 y se repite el 1 de marzo a las 18:00. La entrada libre es con reserva desde 48 horas previas a las funciones en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.com/?contenido=10770-el-dios-de-internet 

La dirección del CC25 de Mayo es Av. Triunvirato 4444, CABA. 

Para las funciones gratuitas del 13 y 20 de marzo a las 19:00 se debe reservar previamente en Alternativa Teatral.

Ficha técnica y artística:

Dirección: Florencia Werchowsky

Dramaturgia: Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky

Producción ejecutiva: Felicitas Oliden

Producción técnica: Rodrigo González Alvarado

Música original y diseño de sonido: Diego Voloschin

Diseño de escenografía: Santiago Badillo

Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi

Diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Entrenamiento vocal: Natasha Sterman

Realización audiovisual: Lucila Bernabey y Nicolás Camerano

Community Manager: Luis Barrios

Asistencia de producción: Martina De Giorgio

Curaduría: Monina Bonelli

PP

Etiquetas
stats