Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué ver en streaming?
Tres series que retratan las problemáticas y emociones del mundo adolescente

Everything sucks!, Atypical y Sex Education; tres series que narran la adolescencia

elDiarioAR

0

Con la multiplicidad de emociones y aprendizajes que aparecen en la adolescencia, crear historias sobre esta etapa de la vida permite una gran creatividad. Guionistas y directores toman experiencias de la realidad para transformarlas en series que, por emotivas, atrapantes o atractivas tuvieron una buena recepción en el público.

En Netflix hay tres series destacadas sobre adolescentes, que transcurren en escuelas secundarias y tienen los problemas de esa etapa como eje. Atypical, Everything sucks! y Sex Education se abocan, cada una con un foco particular, a ese mundo.

Everything sucks!

Dos preadolescentes –los protagonistas de esta ficción- entran al primer año de la secundaria y rápidamente se juntan para transitar su nueva etapa. Lejos de la popularidad que se busca en la escuela, Kate y Luke (los personajes principales) se unirán fuertemente y compartirán varias emociones y momentos; entre ellos, las difíciles situaciones familiares que tienen en sus casas.

Es una historia que empieza con un flechazo amoroso, pero donde la complicidad, el compañerismo y la amistad terminan sobreponiéndose. Mientras él hace lo imposible para conquistarla, ella está intentando descubrir su sexualidad.

La serie, estrenada en 2018, fue creada por Ben York Jones y Michael Mohan. Es para mayores de 13. Los capítulos son breves: duran entre 20 y 30 minutos y son diez en total. Hay una sola temporada y el final es abierto. Malas noticias para quienes se enganchen: iban a realizar una segunda entrega pero se canceló.

Atypical

La serie gira en tono a la vida de Sam Gardner, un chico de 18 años con un síndrome del espectro autista. Decidido a descubrir su sexualidad, buscará la manera de desarrollar habilidades sociales para empezar a vincularse con chicas y tener relaciones. Con toda la complejidad que implican el amor y los vínculos a esa edad, Sam irá haciéndose un camino en busca de su independencia y su familia intentará acompañarlo, con las angustias y miedos que les genera.

Fue creada y escrita por Robia Rashid y se estrenó en 2017. Tiene cuatro temporadas: la primera cuenta con ocho capítulos y, las demás, con 10. Cada uno dura aproximadamente 30 minutos. Está pensada para mayores de 13 años.

Sex Education

Es el furor dentro de las series sobre la juventud y de las pioneras en llevar temas como el sexo, el deseo, las distintas orientaciones sexuales, el embarazo adolescente, el aborto y la sororidad a la pantalla. Con una tercera temporada recientemente estrenada, es de las ficciones infaltables a la hora de hablar de la adolescencia y sus múltiples problemáticas.

El abordaje, basado en las premisas de la Educación Sexual Integral, hace que no solamente entretenga sino que también sirva como modo de aprendizaje. La realizó Laurie Nunn y tiene tres temporadas de ocho capítulos cada una. Duran entre 50 minutos y una hora y es para mayores de 16.

MGF

Etiquetas
stats