Telam agency advice

APreViDe autorizó la presencia de público en el partido entre Argentinos Juniors y San Telmo

0

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) autorizó hoy la presencia de público en el encuentro que jugarán mañana Argentinos Juniors y San Telmo en el cierre de los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido entre el "Bicho" de La Paternal y el "Candombero" se desarrollará a partir de las 21.10 en el estadio Único de San Nicolás, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de la señal de cable TyC Sports.

Los simpatizantes de ambos equipos habían comprado las entradas puestas a la venta por la organización del torneo federal, aunque la entidad dejó sin efecto la concurrencia de público, decisión que fue repudiada por ambas instituciones y por una gran parte de las respectivas parcialidades.

Gustavo Gómez, titular del APreViDe, elevó el siguiente comunicado oficial en el que explica la postura del organismo del Ministerio de Seguridad de habilitar la presencia de público en el estadio nicoleño:

"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) es la autoridad de aplicación de la Ley 11.929, razón por la cual tiene la responsabilidad de supervisar los mecanismos de seguridad pública y, en el marco de la pandemia de Covid-19, también los de seguridad sanitaria en todos los eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense.

En ese contexto, cuando se tomó conocimiento de que se estaba planificando un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás, con gran cantidad de público perteneciente a las parcialidades de los clubes San Telmo y Argentinos Juniors, se procedió a solicitar toda la información necesaria para realizar una correcta estimación de los riesgos y prevenciones que requiere un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta que ha pasado más de un año y medio (y una pandemia) desde que este tipo de partidos se realizaron por última vez en nuestra provincia.

Hace unos días la Organización de Copa Argentina decidió poner a la venta entradas para el partido, estando aún el evento sujeto al correspondiente análisis operativo. Luego, los mismos organizadores decidieron suspender la venta. Esto dio lugar a una gran cantidad de trascendidos y rumores que llevaron a que, por ejemplo, un grupo de hinchas de San Telmo decidiera cortar la autopista Buenos Aires-La Plata a modo de protesta, afectando el regreso de una gran cantidad de personas que esperaban utilizar esa arteria.

En las actuales circunstancias, APreViDe comunica que la realización del partido, con la solicitud formal de AFA para su realización (circunstancia que fue resuelta con una carta del propio presidente Claudio Tapia a este organismo), "se está coordinando con el organizador, con las autoridades de ambos clubes y con el resto de los actores que deben formar parte de esta clase de espectáculos deportivos para que su realización no implique ningún riesgo tanto para los protagonistas, los espectadores, o el resto de las personas que verán afectada su cotidianeidad por este evento".

El vencedor del encuentro de mañana entre Argentinos Junios y San Telmo enfrentará a Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Etiquetas
stats