Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina enfrenta a Chile en Santiago del Estero en la reanudación de las Eliminatorias

Argentina y Chile juegan desde las 21 en Santiago del Estero.

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi, recibirá este jueves a Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

En tanto, el próximo martes se disputará la octava jornada y el equipo “albiceleste” que dirige Lionel Scaloni visitará a Colombia.

Las posiciones de las Eliminatorias tras cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, mientras que el seleccionado que se ubique en el quinto afrontará un repechaje.

En el historial de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Chile jugaron 13 veces, con 9 triunfos de los “albicelestes”, tres empates y una única victoria de “La Roja”.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora de inicio: 21.

TV: TV Pública y TyC Sports.

IG

Etiquetas
stats