Telam agency advice

Eliminatorias

Scaloni pone de titulares a tres jugadores con pedido de deportación de Brasil por violar la cuarentena

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni

elDiarioAR

0

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, puso este domingo de titulares a tres de los cuatro jugadores con pedido de deportación por parte de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) por violar la cuarentena: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

En el partido por las Eliminatorias, que se juega a partir de las 16, Argentina formará con el mismo equipo que en julio derrotó a Brasil en la final de la última Copa América: Martínez, Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Brasil sale con tres cambios respecto del partido contra Chile del jueves. Ingresan Lucas Veríssimo en lugar de Marquinhos, Gerson por Bruno Guimaraes y Everton Ribeiro en lugar de Vinicius Junior.

Brasil formará con Everton, Danilo, Militao, Verísimo y Alex Sandro, Casemiro, Gerson y Lucas Paquetá; Everton Riberito, Neymar y Gabriel Barbosa, según lo dispuesto por el entrenador Tite.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso hoy una cuarentena obligatoria para Martínez, Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía, que militan en la Premier League inglesa, acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil.

El ente regulador de vigilancia sanitaria pidió a la Policía Federal activar el mecanismo de deportación, pero los jugadores ingresaron al estadio Neoquímica Arena, del barrio paulista de Itaquera, al que asistirán unos 1.500 invitados.

El conflicto con "Dibu" Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Los jugadores argentinos declararon que no pasaron por ninguno de esos cuatro países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

CB con información de Télam

Etiquetas