Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina visita a Brasil por las Eliminatorias tras el impulso de la victoria en la Copa América

Argentina se enfrenta a Brasil en un Superclásico por las Eliminatorias Sudamericanas

elDiarioAR

0

Argentina visitará hoy a Brasil en San Pablo, en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El clásico del fútbol americano tuvo un ingrediente extra ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), en el marco de los protocolos para ingresar al país, sospecha que los jugadores Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía- quienes se desempeñan en Inglaterra-, falsearon su declaración jurada para ingresar al país. De todas formas, fuentes de la AFA indicaron que no había nada irregular y que se cumplieron las normativas de Conmebol.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial, pero mostró alivio al afirmar el sábado que Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela, cuando recibió una patada que lo dejó tirado en el césped, una de las peores de su carrera.

En la Argentina están a disposición de Scaloni, tras haber cumplido suspensiones, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela. Además ya cumplió la fecha de suspensión Cristian “Cuti” Romero.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades, ante los 21 puntos de Brasil.

En Brasil es probable que en el equipo inicial arranque Miranda en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. También es probable que Gerson reemplace a Bruno Guimares en el mediocampo.

Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas, con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo.

Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.

Probables formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Etiquetas
stats