Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Etcheverry avanzan en el Challenger de Bosnia

0

(Agrega victoria de Cerúndolo)

Los tenistas argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP,

le ganó en la ronda inicial al checo David Poljak (446) por 6-2 y 7-5 en una hora y media de juego.

El platense, de 22 años, jugará en los octavos de final ante el croata Nino Serdarusic (247), quien le ganó al uruguayo Martín Cuevas (538) por 6-2 y 6-4.

Juan Manuel Cerúndolo (135), por su parte, superó en la ronda inicial al tunecino Malek Jaziri (276) por 1-6, 6-3 y 6-4 en un durísimo partido que se extendió durante una hora y 53 minutos.

Cerúndolo, campeón el domingo último en el Challenger de Como, en Italia, jugará en los octavos de final ante el vencedor del partido que animarán más tarde el croata Matija Pecotic (346) y el serbio Marko Tepavac (520).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y en el mencionado de Como; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Mientras que el porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.

Etiquetas
stats