Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Etcheverry avanzó a cuartos de final en el Challenger italiano de Perugia

0

El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el suizo Dominic Stephan Stricker por 7-5 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, había debutado en Perugia el lunes último con un triunfo sobre el local Andrea Arnaboldi (277) y mantuvo su buen nivel para derrotar a Stricker (293) luego de una hora y media de juego.

El platense de 21 años jugará su próximo partido en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el búlgaro Dimitar Kuzmanov (246) y el bosnio Nerman Fatic (340).

Otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (193), se instaló ayer en los octavos de final tras superar al italiano Giulio Zeppieri (313) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2, y volverá a jugar mañana frente al kazajo Timofey Skatov (325).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Olivo, de 29 años, se encontrará el viernes en esa instancia con el croata Nino Serdarusic (301) o el chino Zhizhen Zhang (175).

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats