Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger italiano de Todi

0

(Se agrega rival de Etcheverry)

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al vencer al local Matteo Arnaldi por 2-6, 6-3, 4-1 y retiro del jugador europeo.

El platense Etcheverry, quien el domingo pasado se adjudicó el Challenger de Perugia y está situado en el lugar 166 del ranking mundial de la ATP, superó a Arnaldi (813), tras 1 hora y 53 minutos, cuando tras perder el primer set, ganar el segundo y estar 4-1 delante en el tercero, el italiano se retiró por lesión.

Etcheverry confrontará mañana en cuartos de final ante el triunfador del cruce entre el estadounidense Alexander Ritschard (315), quien más tarde derrotó al italiano Giovanni Fonio (472) por 6-3 y 6-4.

El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes de ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats