Telam agency advice

El argentino Etcheverry se clasificó a cuartos de final en el Challenger de Bosnia

0

(Se agrega clasificación de Juan Manuel Londero)

El platense Tomás Martín Etcheverry revirtió un partido adverso y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, al vencer hoy al croata Nino Serdarusic por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1, mientras que el porteño Juan Manuel Cerúndolo pasó a la misma instancia por no presentación del croata Pecotic.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, empleó 2 horas y 30 minutos para doblegar a Serdarusic (247).

El bonaerense, de 22 años, había superado en la ronda inicial al checo David Poljak (446) y jugará su próximo partido mañana en cuartos de final ante el serbio Marko Topo (1586), quien más tarde venció al ucraniano Vitaly Sachko (269) por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5).

Otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo, porteño y situado en el lugar 135 del escalafón ecuménico, le ganó el martes último en la ronda inicial al tunecino Malek Jaziri (276) por 1-6, 6-3 y 6-4, y hoy pasó a cuartos de final al superar sin jugar al croata Matija Pecotic (346), quien no se presentó por lesión.

Cerúndolo se encontrará mañana en los cuartos contra el chino Chun Hsin Tseng (259), quien hoy derrotó al bosnio Mirza Basic (267) por 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y en Como, en Italia; el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.

Etiquetas