Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Facundo Bagnis avanzó a la segunda ronda del Challenger austríaco de Salzburgo

0

El argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Salzburgo, en Austria, al vencer en el debut al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-2, mientras que sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Facundo Mena fueron eliminados.

El santafesino Bagnis, oriundo de la ciudad de Armstrong, es el cuarto preclasificado del certamen austríaco y está situado en la posición 92 del ranking mundial de la ATP, y superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (126), luego de 1 hora y 14 minutos de enfrentamiento.

En los octavos de final, Bagnis confrontará contra el francés Hugo Gaston (162), quien hoy derrotó al alemán Matthias Bachinger (257) por 6-4 y 6-3.

Por su lado, el bonaerense Cerúndolo (117 y finalista del Buenos Aires Open en marzo pasado) cayó ante el alemán Peter Haller (428) por 6-3, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y 9 minutos de juego.

Mientras que el porteño Mena (258) perdió claramente frente al bosnio Damir Dzumhur (128) por 6-4 y 6-0, al cabo de 1 hora y 9 minutos de partido.

Mañana, se presentarán los otros dos argentinos que toman parte del torneo, certamen que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará premios por 132.280 euros.

El rosarino Federico Coria (87 y tercer preclasificado del torneo) se topará con el experimentado local Gerald Melzer (1302); al tiempo que el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (129), se enfrentará ante el difícil tenista japonés Taro Daniel (103).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa, el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats