Telam agency advice

El argentino Juan Manuel Cerúndolo avanza a cuartos de final en Challenger italiano de Como

0

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Como, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el local Giulio Zeppieri por 5-0 y abandono por lesión.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, le ganaba con comodidad a Zeppieri (251) al cabo de 20 minutos, cuando el italiano, visiblemente disminuido, tomó la decisión de retirarse.

El argentino, de 19 años, había debutado en el certamen con un triunfo muy ajustado sobre el francés Tristán Lamasine (260) por 6-4 y 7-6 (7-2), y su próximo rival surgirá del partido que animarán más tarde el italiano Flavio Cobolli (281) y el croata Nino Serdarusic (247).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.

Etiquetas