Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Mena y Tirante quieren avanzar en el Challenger ecuatoriano de Ambato

0

El tenista argentino Facundo Mena se medirá hoy con Lucas Catarina, de Mónaco, mientras que su compatriota Thiago Tirante enfrentará al español Carlos Gómez Herrera, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Ambato, en Ecuador, que repartirá premios por 52.080 dólares.

Mena, ubicado en el puesto 269 del ranking mundial de la ATP y campeón el domingo pasado en el Challenger de Quito, se presentó en Ambato con un triunfo sobre el tenista local Diego Hidalgo (497) y a partir de las 15 jugará ante Catarina (357).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Mena, de 29 años, jugará este viernes ante el francés Alexis Gautier (380) o el eslovaco Andrej Martin (122), segundo cabeza de serie.

Tirante (255), nacido en La Plata hace 20 años, le ganó en la ronda inicial al colombiano Cristian Rodríguez (406) y a partir de las 13.30 jugará frente Gómez Herrera (359).

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Tirante jugará mañana ante el austríaco Gerard Melzer (818) o el alemán Julián Lenz (294)

Otros dos tenistas argentinos, Juan Pablo Ficovich y Matías Zukas, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana.

Ficovich (236) le ganó sucesivamente al ecuatoriano Daniel Pérez (sin ranking) y al colombiano Alejandro Gómez (563), y este viernes enfrentará al suizo Johan Nikles (410).

Zukas (522), por su parte, superó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció al rosarino Renzo Olivo (202) y al bosnio Nerman Fatic (317).

Su rival de mañana será el peruano Juan Pablo Varillas (121), máximo favorito al título.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Ficovich y Zukas se enfrentarán en una de las semifinales del sábado.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia; Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia Mena el mencionado del domingo pasado en Quito.

Etiquetas
stats