Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Arrancó el Abierto de Tortugas de polo y mañana se enfrentan los Cambiaso

0

El campeón defensor Ellerstina derrotó a Alegría por 23 a 7, mientras que Ensenada venció ajustadamente a La Natividad por 12-10 en el marco de la primera jornada del 81er. Abierto de Polo del Tortugas Country Club, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena, y mañana se enfrentarán La Dolfina, con Adolfo Cambiaso (hijo), ante LD Brava PT, de su padre homónimo.

De esa manera, Ellerstina y Ensenada son dos de los semifinalistas de este certamen que comenzó a disputarse hoy en la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo, posee en Pilar.

Tras un primer chukker trabado, la Zeta jugó seis parciales espectaculares y logró una gran victoria por 16 goles de ventaja.

Facundo Pieres, autor de 15 tantos, fue la gran figura del partido, mientras que Hilario Ulloa debió ser reemplazado en el sexto chukker por una lesión en el dedo índice de la mano derecha. Por su parte Alegría estuvo muy errático en la ejecución de faltas, ya que sólo convirtió 2 de las 7 de que dispuso.

Equipos:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (15 goles, ocho de penal y uno de córner), Hilario Ulloa 10 (4) (Lesionado, fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta 8 -1-), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.

Alegría: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7 (3), Tomás García del Río 7 (2, uno de penal) y Frederick Mannix (h) 7 (2, uno de penal). Total: 28.

Mientras que el segundo encuentro tuvo como protagonistas a dos equipos jóvenes y talentosos.

La Ensenada pegó primero, sacó una amplia ventaja de 5-1 en el inicio del tercer chukker y el conjunto de los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, si bien intentó por todos los medios lograr el empate, no logró el objetivo. En el último período, cuando el equipo verde estaba a tiro de la igualdad, un golazo de Juan M. Zubía definió el partido y el pase a la semifinal del torneo.

Los equipos:

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (5 goles), Alfredo Bigatti 8 (2), Juan M. Zubía 8 (4, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker) y Jerónimo del Carril 8 (1). Total: 33.

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (10, seis de penal), Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Para mañana se esperan otros dos partidos: RS Murus Sanctus contra La Irenita y más tarde La Dolfina Saudi contra LD Brava PT, en el encuentro que enfrentará a los Cambiaso, Adolfo padre e hijo.

RS Murus Sanctu formará con Guillermo Caset (H), Cristian Laprida, Pablo Mac Donough y Juan M. Nero. La la Irenita tendrá como titulares a Santiago Loza, Segundo Bocchino, Ignacio Toccalino e Isidro Strada.

Mientras que en el partido restante, la Dolfina formará con Adolfo Cambiaso (h), David Stirling (h), Francisco Elizalde y Diego Cavanagh. LD Brava P T, lo hará con Guillermo Terrera (h), Adolfo Cambiaso, Rodrigo Ribeiro de Andrade y Alejo Taranco.

Etiquetas
stats