Telam agency advice

Atlético Paranaense gana en Montevideo y grita campeón en la Copa Sudamericana

0

Atlético Paranaense se impuso esta tarde por 1-0 a Bragantino en el duelo entre conjuntos brasileños y se adjudicó la final de la edición 2021 de la Copa Sudamericana de fútbol.

En un estadio Centenario de Montevideo apenas cubierto por 3 mil espectadores, el equipo de Curitiba se llevó el cotejo por el gol marcado por Nikao, a los 29 minutos de la primera etapa.

De esta manera, el conjunto ‘rojinegro’ acumuló su segunda estrella en esta competencia continental, pues anteriormente había ganado la final de 2018, al derrotar en la tanda de penales a Junior de Barranquilla (4-3), luego de igualar 1-1 en el período reglamentario.

En un encuentro de tono menor, con muy pocas emociones frente a los arcos, el ‘Furacao’ se quedó con la victoria a partir de la repentización de Nikao, quien ensayó una media tijera en el área y le cambió la dirección de la pelota a un remate envenenado del uruguayo David Terans, que había obligado a una contención a medias del arquero Cleiton.

Después de la apertura del tanteador, Atlético Paranaense buscó cederle la iniciativa a su adversario y se apostó como para salir de contra.

Lo cierto es que Bragantino, que contó con el concurso del argentino Tomás Cuello (ex Instituto de Córdoba), no tuvo la suficiente fluidez colectiva como para inquietar siquiera a Santos y terminó repitiéndose en centros y pelotazos.

Atlético Paranaense, dirigido por el DT Alberto Valentim, había derrotado en la semifinal a Peñarol de Uruguay, por un marcador global de 4-1. Terminó la campaña en el torneo con un total de 11 triunfos y apenas 2 derrotas. Marcó 22 goles y le convirtieron 6

-Síntesis-

Atlético Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Nicolás Hernández; Marcinho, Erick, Leo Cittadini y Abner; Nikao y David Terans; Renato Kayzer. DT: Alberto Valentim.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz y Edimar Fraga; Artur, Jadson Silva, Tomás Cuello y Helinho; Praxedes e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri

Gol en el primer tiempo: 29m. Nikao (AP)

Cambios en el segundo tiempo: 30m. Christian por Terans, Pedro Rocha por R. Kayzer y José Ivaldo por Hernández (AP); 32m. Luan Candido por Edimar Fraga (B); 37m. Alerrandro por Praxedes y Gabriel Novaes por Cuello (B); Fernando Canesín por Erick (AP); 43m. Jan Hurtado por Ytalo y Leandrinho por Artur (B); 50m. Nicolás por Leo Cittadini (AP)

Amonestados: Fabricio Bruno y Aderlan (B) Leo Cittadini, Abner y Erick (AP)

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo)

Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Etiquetas
stats