Bahía Basket no pudo con Atenas y descendió a la Liga Argentina

0

Bahía Basket no pudo con Atenas de Córdoba en el play off desempate por la permanencia, cayó esta noche por 70-60 y descendió a la Liga Argentina luego de haber disputado esta temporada la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el segundo cotejo de la serie repechaje por el descenso, jugado en el estadio de Obras Basket, el equipo cordobés se impuso con la siguiente progresión: 13-18, 29-26, 45-42 y 70-60.

De esta manera, el conjunto ‘griego’, el único que participó de las 36 ediciones de la LNB, dominó la llave por 2-0 y salvó la categoría por segundo certamen consecutivo, ya que en la temporada 2018-2019 (la última que terminó) había derrotado por 3-0 a Quilmes de Mar del Plata en la eliminatoria decisiva.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River Plate, en el período 2006-2007.

De este modo, el ambicioso proyecto de Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (campeón olímpico en Atenas 2004) sufrió un duro revés deportivo. Desde lo analítico, el descenso del elenco bahiense asoma lógico, a partir de que apenas ganó 4 de los 40 partidos que disputó a lo largo de la temporada.

Atenas, que finalizó la etapa regular con un registro 11-27, mostró al base Lucas Machuca como principal anotador, con una planilla de 19 tantos (5-9 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.

En tanto, el brasileño Caio Pacheco de Souza, quien volvió tras un préstamo en el UCAM Murcia de España, se erigió en el máximo goleador del quinteto bahiense, con un saldo de 20 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.

En el segundo encuentro de la serie reclasificación, en el gimnasio Héctor Etchart, Instituto de Córdoba venció esta noche a Olímpico de La Banda, por 79-64, para nivelar 1-1 la eliminatoria.

El base juninense Santiago Scala, con 25 puntos (2-4 en dobles, 5-9 en triples, 6-6 en libres) y 4 asistencias, resultó la figura del quinteto ‘albirrojo’, que dirige el DT Gustavo Peirone.

Mientras que el escolta entrerriano Eric Flor aportó 13 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias para el conjunto santiagueño.

El tercer y último encuentro de la llave se disputará el domingo, a las 21.30, también en Caballito.

Etiquetas
stats