Telam agency advice

Barcelona, con Laprovíttola, arranca Supercopa de básquetbol de España ante Valencia

0

Barcelona, último ganador de la Liga Endesa, iniciará mañana oficialmente la temporada 2021-2022 enfrentando al Valencia, en una de las semifinales de la Supercopa Española de básquetbol.

El partido se jugará a partir de las 18.00 local (14.00 de Argentina) en el Pabellón Santiago Martín, de Santa Cruz de Tenerife.

En tanto, la segunda semifinal será animada desde las 21.00 hora española en Canarias (17.00 hora argentina) por el local Lenovo Tenerife y el campeón vigente de Supercopa, Real Madrid, que ya no tiene en sus filas al cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets) ni al santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City Yhunder), ambos con destino NBA.

Barcelona, último campeón de Liga, contará en sus filas con el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien actuó la temporada pasada para el Real Madrid.

El perimetral, de 31 años y ex San Antonio Spurs en la NBA, tendrá su primer contacto oficial con el conjunto 'blaugrana', que dirige el DT lituano, Sarunas Jasikevicius.

En tanto, en el Valencia se anuncia entre los suplentes el pivote cordobés Gonzalo Bressán (20 años), que durante la pasada campaña se alistó en el Covirán Granada de la Liga LEB Oro (segunda división).

El conjunto 'taronja' reclutó en este mercado de pases al alero cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors), según indicó el sitio de la ACB española.

El segundo encuentro de la jornada contemplará el duelo entre Tenerife, que tiene en sus filas al base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), y Real Madrid, que se reforzó con los arribos del base estadounidense Nigel Williams Goss y del alero húngaro Adam Hanga, entre otros.

Etiquetas