Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Belgrano vence a Riestra en partido donde el protagonista resultó el público

0

Belgrano de Córdoba derrotó esta noche 1-0 a Deportivo Riestra, en partido de la 28va. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en donde el auténtico protagonista resultó el público, que volvió a los escenarios en plena pandemia de coronavirus, luego de más de un año y medio de ausencia.

A pesar de que las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la AFA determinaron que el aforo no podía superar el 50 por ciento de la capacidad real, el estadio Julio César Villagra pareció ocupado por mucho más de 15 mil personas, el número estimado como ideal si concurría la mitad de la gente autorizada.

Lo cierto es que los simpatizantes “celestes” colmaron buena parte de las cuatro tribunas del estadio ubicado en el barrio Alberdi, que vibró con el triunfo alcanzado por los dirigidos por el DT Guillermo Farré.

El delantero Pablo Vegetti, desde el piso y en posición dudosa, convirtió la solitaria conquista a los 18 minutos de la primera etapa, luego de una maniobra en la que el uruguayo Adrián Balboa remató, el arquero Matías Vega dio rebote y Fabián Bordagaray tomó el rechazo para habilitar al goleador santafesino.

Ese tanto le permitió al dueño de casa administrar los tiempos del partido y dejarle el control del balón a un adversario que, pese a los cambios implementados, no pudo ser profundo ni eficaz como para torcer la historia.

Con este marcador, Belgrano llegó a las 42 unidades y continúa cerca de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (San Martín de Tucumán que está cuarto, reúne 43 puntos). Por su lado, Riestra acumula 32 puntos en esta zona A del certamen, que lidera Almirante Brown, con 50.

-Síntesis-

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré

Dep. Riestra: Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Gustavo Benítez, Nicolás Caro Torres y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Nahuel Pereyra y Jonatan Goya; Leonel Bucca; Brian Sánchez. DT: Guillermo Duró.

Gol en el primer tiempo: 18m. Vegetti (B)

Cambios en el primer tiempo: 40m. Maximiliano Brito por Murillo (DR). En el segundo; 18m. Tomás Asprea por Rojas (B); 20m. Víctor Gómez por B. Sánchez y Alexis Gómez por Ramírez Agudelo (DR); 28m. Marcelo Miño por Bordagaray y Juan Pablo Ruiz Gómez por Balboa (B); 33m. Diego Figueroa por Benítez y Sebastián Soto por Bucca (DR); 42m. Emiliano Romero por Zapelli (B)

Cancha: Belgrano (Córdoba). Arbitro: Jorge Broggi.

Etiquetas
stats