Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Peñarol es el nuevo líder del campeonato uruguayo al golear a Wanderers

0

(Agrega dos partidos)

Peñarol se trepó en soledad a la cima del torneo Clausura uruguayo al golear por 3 a 0 como local a Wanderers, en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Carlos Rodríguez abrió el marcador para Peñarol en el primer tiempo y el chico Ignacio Laquintana, de 22 años, con su primer doblete con la camiseta aurinegra, redondeó una victoria que catapultó a los “mirasoles” a la punta del certamen sin compañías.

En tanto que su clásico rival, Nacional, con el delantero cordobés Gonzalo Bergessio y el mediocampista porteño Andrés D'Alessandro, le ganó a Plaza Colonia por 2 a 1, también de local, y subió al quinto lugar del campeonato de la Liga uruguaya.

El defensor uruguayo Camilo Candido (10m. PT) y Santiago Ramírez (46m. ST) anotaron para la victoria del conjunto local, y Renzo López Patrón (6m. ST) descontó para la visita.

En Nacional ingresó en el segundo tiempo el delantero argentino Leandro Fernández, ex Defensa y Justicia (19m. ST), y en Plaza Colonia entraron en el mismo período, el atacante Imanol Enríquez (42m. ST) y Elías Ezequiel Umeres, ex Estudiantes de la Plata (33m. ST).

Con este resultado, Nacional subió al quinto lugar del torneo uruguayo con 7 puntos, que comparte con Cerrito y Progreso (Plaza Colonia está undécimo con 4 unidades).

Y justamente Progreso superó a Liverpool por 1 a 0, de visitante. El defensor uruguayo Alex Silva Quiroga anotó a los 4 minutos de la primera parte.

En la visita ingresó al inicio del segundo tiempo el defensor argentino Gabriel Federico Chocobar.

Sebastián Guerrero en dos ocasiones, Lucas Rodríguez y Andrew Teuten convirtieron para Montevideo City Torque, que vencía por 4 a 0 y terminó sufriendo cuando llegaron los tantos de descuento de Nicolás González, Martín Fernández y Facundo Rodríguez para Boston River, que cayó 4-3, ofreciéndole un emotivo espectáculo al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que concurrió al estadio Franzini acompañado por sus dos hijos, que lucían sendos gorros que los identificaban con el equipo familiar y que hoy fue el perdedor.

=Posiciones=

Peñarol, 10 puntos; Wanderers, 9 puntos; Cerro Largo, City Torque y Fénix, 8; Nacional, Cerrito y Progreso, 7; Deportivo Maldonado y Liverpool, 6; Plaza Colonia, 4; Boston River, Sud América y River Plate, 3; Villa Española, 1 y Rentistas, 0.

Etiquetas
stats