Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Blanc doblega a Zárate con polémica, defiende su corona y gana otros dos títulos vacantes

0

El entrerriano Leandro Blanc derrotó anoche con polémica al formoseño Junior Zárate en el Complejo Termal de Concordia, retuvo el título sudamericano minimosca y se calzó además otros dos cinturones de la división que no tenían dueño: el argentino y el Fedelatin AMB.

La definición se produjo en el último round con un choque accidental de cabeza que abrió una herida profunda en la ceja izquierda de Blanc. El árbitro Víctor Sánchez paró la pelea en una determinación técnica y luego llegaron las tarjetas que dieron la ajustada victoria al campeón defensor, que terminó con el arco superciliar derecho también abierto producto de los golpes recibidos.

Los jurados decretaron la victoria del entrerriano de forma unánime: Rosalino Aquino López 105-104, Alejandro Bokser 107-102 y Juan Carlos Palmieri 105-104.

Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016, puso en juego la corona que conquistó el 8 de febrero de 2020 cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds, en el club Ferro Carril de Concordia.

Con 28 años, profesional desde septiembre de 2019, su récord es de 5 victorias (3 ko) sin empate ni derrotas.

Zárate, de 31 años, excampeón argentino mosca y fedebol supermosca AMB, quedó con una foja de 14 triunfos (5 ko) y 4 derrotas.

Etiquetas
stats