Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Copa de la Liga

Boca perdió ante Unión en Santa Fe y se aleja de los primeros puestos en su zona

Boca perdió ante Unión de Santa Fe por 1-0

elDiarioAR

0

Boca desperdició esta noche una buena chance de meterse en los puestos de playoffs al caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido disputado en el estadio 15 de Abril, el defensor Claudio Corvalán, a los 44 minutos del complemento, anotó el gol del “Tatengue”, que quedó en el cuarto puesto y despojó así de esa posibilidad al “Xeneize”.

La polémica por una infracción de Cristian Medina que debió haber sido expulsión y la atajada monumental del arquero visitante Sergio Romero fueron los puntos más destacados de un partido que dominó Unión, aún sin brillar.

Casi en el final del partido, un tiro de esquina perfecto de Lucas Gamba a la cabeza de Corvalán puso al elenco santafesino en ventaja por 1 a 0, ya que venció a todos por encima y dejó sin reacción a Romero al cambiarle de palo la dirección del balón.

Síntesis del partido:

  • Copa de la Liga Profesional
  • Fecha 9
  • Unión 1 - Boca 0
  • Estadio: 15 de Abril
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • VAR: Yamil Possi

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 44m Corvalán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luca Langoni por Saralegui (B) y Lucas Janson por Cavani (B); 26m Nicolás Orsini por B.Pittón (U), Darío Benedetto por Merentiel (B) y Luis Advíncula por Blondel (B); 38m Jerónimo Domina por Balboa (U), Patricio Tanda por M.Pittón (U) y Francisco Gerometta por Vera (U); 47m Vicente Taborda por Campuzano (B); 49m Miguel Torrén por Gamba (U).

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats