Telam agency advice

Boca sigue de racha y obtiene cuarto triunfo consecutivo en Reserva

0

(Actualiza con triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Defensa y Justicia)

Boca Juniors, que continúa de racha, logró este mediodía el cuarto triunfo consecutivo en la división Reserva del torneo de la Liga Profesional, al derrotar a Huracán por 2-1, en el arranque de la 16ta. fecha.

El equipo dirigido por el binomio Hugo Ibarra-Mauricio Serna se impuso en el predio La Quemita, del club de Parque de los Patricios.

Tomás Díaz (hijo del exdefensor catamarqueño Daniel "Cata" Díaz) y Gonzalo Morales marcaron para el elenco xeneize, que ya está segundo en la tabla de posiciones, con 30 unidades, a 6 del líder invicto, Estudiantes de La Plata.

Las tres victorias anteriores de Boca se consumaron con resultados más abultados: 3-1 a Colón, 3-0 a River Plate y 5-0 a Lanús.

El mediocampista Valentín Sánchez conquistó el tanto del "Globo", que reúne 14 puntos en la clasificación.

Precisamente, el 'Pincha' platense venció como visitante a Defensa y Justicia, por 2-1, para seguir invicto en el certamen, al cabo de 16 cotejos disputados. El equipo orientado por Pablo Quattrocchi ganó con los tantos marcados por Franco Romero y Santiago Núñez. Mientras que la escuadra de Florencio Varela logró la igualdad transitoria por intermedio de Gabriel Altamirano.

En tanto, en Arroyo Seco, el local Rosario Central doblegó a Patronato de Paraná, por 2-1. El delantero Franco Frías (suma 13 goles en el campeonato y es el máximo artillero) y Ulises Ciccioli festejaron para el conjunto rosarino, que es conducido por el director técnico Adrián Dezotti.

El mediocampista Juan Barinaga marcó para el elenco paranaense, que dirige el entrenador Gabriel Graciani.

En tanto, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el local Vélez Sarsfield (gol de Mateo Pellegrino) y Arsenal (Nahuel Frascone) igualaron 1-1, según consignó el sitio especializado División reserva.

Además, el clásico del sur bonaerense entre Lanús y Banfield finalizó empatado sin goles.

La fecha seguirá mañana con los partidos Aldosivi de Mar del Plata-Independiente, Gimnasia La Plata-Newell's, Racing-Platense y Sarmiento de Junín-Unión de Santa Fe, todos a partir de las 10.00

El viernes, en tanto, a las 9.00, se enfrentarán Godoy Cruz de Mendoza-Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que una hora más tarde lo harán Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba y River Plate-San Lorenzo.

La jornada finalizará el domingo con el partido entre Atlético Tucumán-Argentinos Juniors, desde las 9.00.

Las principales posiciones quedaron así: Estudiantes 36; Boca 30; Banfield 28; Argentinos Juniors y Lanús 27; Platense y Colón 26; Rosario Central 25.

Etiquetas
stats