Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerraron autopistas para trasladar a la Selección al estadio Monumental

Los integrantes de la selección sub-17 posaron junto a Lionel Messi en Ezeiza

0

En medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de las fuerzas policiales bonaerenses la Selección Argentina salió del predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, rumbo al estadio Monumental.

Pasadas las 13:40 tres combis que trasladan a los jugadores tomaron la autopista Riccheri desde el Puente El Trébol con dirección a la Capital Federal, rodeadas de una gran cantidad de motos y móviles de la Policía bonaerense y Federal.

Para facilitar el traslado, la autopista se cerró al transito en ambos sentidos, por espacio de 15 minutos dejando la traza de la autopista libre.

Por cuestiones de seguridad, desde Policía de la Ciudad -la encargada de la custodia una vez que la Selección ingresa a la jurisdicción porteña- no se informó el recorrido que realizará la Selección.

Por preparativos de cortes momentáneos, en los accesos a las autopistas de la Ciudad la Selección continuará su camino tras dejar la Autopista Riccheri por la Autopista Dellepiane en el empalme con la autopista 25 de Mayo hasta tomar el Paseo del Bajo y finalmente por la avenida Lugones hasta el puente Labruna con ingreso directo al estadio de River Plate.

Durante todo el recorrido se encontraba apostado personal de las distintas fuerzas de seguridad intervinientes en el operativo de seguridad y traslado de los jugadores y el cuerpo técnico.

Asimismo se mantienen en la zona del estadio Monumental las restricciones previstas desde ayer. Más temprano se retiraron con grúas de la zona vedada al tránsito vehículos que quedaron estacionados desde anoche y no fueron retirados por sus dueños.

De acuerdo con lo determinado por la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno porteño, los únicos habilitados para entrar a esa zona eran hoy los vecinos frentistas.

Los cortes de tránsito comenzaron anoche y afectan la avenida Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y Campos Salles y Teniente Riccheri entre avenida Del Libertador y Udaondo.

Lo mismo sucede con los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna también estará cerrado.

Con respecto al evento, se precisó que las puertas del estadio serán abiertas a las 15:30.

Para acceder al estadio Monumental, habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades de la Ciudad aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al estadio de River Plate estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso; por el Puente Labruna solo ingresarán a las tribunas Sívori y Belgrano; por Udaondo, los que ingresen a las tribunas Sívori y Belgrano; para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja, el acceso será por Lidoro Quinteros; y por Figueroa Alcorta para los que ingresen a las tribunas San Martín y Centenario Media.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, el operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y cuenta con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaban a ser desplegados esta mañana en las inmediaciones y los accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada.

Asimismo, los agentes de tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas, y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

También, los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes cuando comenzó el retiro de tickets y hasta el momento incautaron entradas de seis revendedores.

Por otra parte, los inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes, para evitar abusos.

Como es habitual, la AGC también realizará la inspección previa al estadio de River con un grupo de inspectores para fiscalizar la seguridad, higiene y el funcionamiento del lugar, a fin de liberarlo al uso, mientras que inspectores controlaran la venta ilegal y poder secuestrar y decomisar todo elemento fuera de regla (alcohol, parrillas, merchandising).

Para la previa y el final del evento se prevé un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats