Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Un clásico nacional

0

La previa de Argentina-Uruguay en el Monumental por el postergado quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas matizó la espera con clásicos del rock nacional en un ámbito que solía ser sede de los grandes conciertos en el país.

El nuevo sistema de sonido del Monumental emitió las canciones de ídolos de todos los tiempos del rock nacional como una manera de entretener al aforo permitido del 50 por ciento.

Los Piojos con “Ruleta”, Charly García con “Fanky”, Soda Stereo con “Juegos de Seducción”, Los Redonditos de Ricota con “Queso Ruso” y Divididos con “Que tal” fueron algunos de los títulos que aparecieron en el random musical.

Charly, hincha del “Millonario”, tuvo su gran momento en River con el caótico regreso de Serú Girán del 19 y 30 de diciembre de 1992.

Soda Stereo se despidió en la primavera de 1997 ante una multitud y regresó diez años después para una serie récord de seis conciertos. La banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti fue superada en 2012 por el bajista de Pink Floyd, Roger Waters, quien realizó nueve presentaciones en el Monumental.

Los Redonditos de Ricota hicieron vibrar River el 15 y 16 de abril de 2000, en una jornada marcada por incidentes y la muerte por arma blanca de Jorge Pelé Ríos.

Los Piojos, por su lado, diseñaron el último concierto previo a su separación en el escenario del barrio de Núñez el domingo 30 de mayo de 2009, cuando el fallecido guitarrista Gustavo 'Tavo' Kupinski ya había resuelto alejarse de la banda de El Palomar, a partir de las diferencias irreconciliables que sostenía con el vocalista y líder, Andrés Ciro Martínez.

Por su parte, Divididos se encargó de cerrar el Quilmes Rock de 2008 con su habitual sonido aplanador.

La previa del choque sudamericano por excelencia fue un verdadero clásico nacional.

Etiquetas
stats