Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Comenzó la Champions femenina con goleada del campeón Barcelona a Arsenal

0

La goleada que le propinó hoy el campeón vigente de la Champions League femenina, Barcelona, jugando como local en el estadio Johan Cruyff, al inglés Arsenal, por 4 a 1, puso en marcha la 21ra. edición de este certamen, el más importante de Europa a nivel clubes.

Los goles de Mariona, Alexia, Oshoala y Martens valieron para sumar los tres primeros puntos al “Barsa” en la Zona C de la fase de grupos.

Para mañana están previstos otros dos partidos que protagonizarán Servette (Suiza) frente a Juventus (Italia), a las 13.45 de Argentina (18.45 local), y Chelsea (Inglaterra) ante Wolfsburgo (Alemania), desde las 17 (21), ambos por el Grupo A.

Los participantes de la fase de grupos serán 16 equipos que buscarán la clasificación a los cuartos de final desde hoy hasta diciembre, reseñó ANSA.

Los clasificados en los dos primeros puestos de cada uno de los cuatro grupos en que se dividirán los participantes avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en marzo del año próximo a partidos de ida y vuelta, y los que alcancen las semifinales las disputarán en abril. La final se llevará a cabo el 22 de mayo en el estadio de la Juventus.

El Grupo C del campeón Barcelona se completa con el HB Koge, de Dinamarca, y Hoffenheim, de Alemania.

Justamente HB Koge, Hoffenheim y Real Madrid, se vieron beneficiados gracias al nuevo formato del torneo, que les permitió acceder directamente a la fase de grupos.

HB Koge ascendió a la primera división del torneo dinamarqués en 2020 y Real Madrid es la primera vez que participará de este certamen con su nombre.

Por su parte, Benfica, cuyo equipo femenino debutó en 2018, afrontará su segunda experiencia en Europa tras convertirse en el primer club portugués en lograr un lugar entre los 16 mejores en torneos de clubes de la UEFA.

Las composiciones de las cuatro zonas son las siguientes:

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette.

Grupo B: París Saint Germain, Real Madrid, Breidablik (Islandia) y Kharkiv (Ucrania).

Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim y Køge.

Grupo D: Bayern Múnich, Olympique de Lyon, Häcken (Suecia) y Benfica.

Etiquetas
stats