Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Don Empeño se afirmó en la recta y ganó el Gran Premio Joaquín V. González

0

Don Empeño, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Spirit Of Light el Gran Premio Joaquíín V. González, una prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros corrida en el décimo segundo turno de la reunión especial en el hipódromo de La Plata.

El ganador, un hijo de Exchange Rate, pagó un dividendo de 2, 70 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 35s. 94/100 para la milla de arena seca.

Don Empeño fue favorito en las apuestas y en la consideración de la mayoría de los especialistas. En la cancha demostró su calidad y respondió a pleno. Ya en la recta su victoria estaba cantada.

En los últimos 300 metros corrió firme, seguro y terminó ganándole por un cuerpo y medio a Spirit Of Light, quien atropelló muy fuerte en los 200 metros finales. Tercero, a 2 cuerpos, entró Storm Dynámico.

Hasta la entrada a la recta vino haciendo la punta Expressive Smart. Don Emeño lo hizo en un cuarto a quinto lugar. Expressive Smart se apagó casi de golpe en los 400 metros finales. La carrera quedó servida para Don Empeño, quien con un Francisco Goncalves inspirado se fue al disco de manera letal.

Para destacar fue la atropellada de Spirit Of Light sobre el final, cuando la mayoría no podían con su alma. El pupilo de Elvio Bortulé corrió muchísimo y habrá que tenerlo en cuenta en la próxima.

Los parciales fueron de 24s 25/100 para los 400 metros, 46s. 94/100 para los 800 metros y 1m. 10s. 16/100 para los 1.200 metros.

Don Empeño logró hoy su octava victoria oficial sobre 16 carreras. Su entrenador, Carlos Daniel Etchechoury, sostuvo al finalizar la carrera que “ estaba muy bien el caballo porque corre acá en La Plata y conoce bien la pista. Y también, hay que decirlo, su jockey Francisco Goncalves es cosa seria”.

Etiquetas
stats