Telam agency advice

DT Tabárez, de Uruguay, expresa: "Preocupa no conseguir los resultados"

0

Oscar Tabárez, director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, sostuvo esta noche su preocupación por "no conseguir los resultados" en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022, tras el empate sin goles obtenido en Caracas frente a su par de Venezuela.

"Me preocupa no conseguir los resultados, porque, en definitiva, es lo único que nos llevará a la clasificación al Mundial" manifestó el experimentado entrenador, de 74 años y que está transitando su cuarto ciclo mundialista al frente de la 'Celeste'.

Una vez concluido el cotejo en el estadio Olímpico de la capital venezolana, el director técnico ensayó una autocrítica por el discreto rendimiento alcanzado por sus dirigidos.

"En el primer tiempo, el dominio del mediocampo no lo tuvimos", dijo Tabárez.

"Sólo llegamos con pelotazos largos por los laterales. Por eso cambiamos el módulo en el intervalo", explicó el entrenador, en conferencia de prensa.

Uruguay, que reúne 8 unidades en las posiciones y se ubica provisoriamente en el cuarto lugar, venía de empatar 0-0 con Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo, el jueves pasado.

"No generamos chances claras en un partido en el que se notó la falta de espacios. Fue determinante", describió el DT.

Al ser consultado si podía efectuar una síntesis de lo que lleva disputado en la clasificación continental, Tabárez se excusó: "Es muy difícil hacer un balance cuando se llevan transcurridas solamente cinco fechas de dieciocho".

"Los jugadores están sobrellevando la pandemia (del coronavirus) de la mejor manera posible. No podemos jugar más amistosos; los entrenamientos son pocos. Por lesiones y casos de contagios, hay muchos debutantes en la Selección", se disculpó el DT.

Etiquetas
stats