Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paulo Dybala jugará en la Roma de José Mourinho hasta 2025

Dybala viajó hacia Portugal junto a Tiago Pinto, CEO de la Roma.

elDiarioAR

0

El delantero argentino Paulo Dybala jugará en la Roma durante los próximos tres años luego de aceptar la propuesta del club italiano, confirmaron este lunes los medios deportivos de ese país.

Dybala, de 28 años, aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.

“La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club gialloroso” destaca el diario Tuttosport al confirmar la operación.

El atacante cordobés llega a la Roma tras haber quedado libre de la Juventus, donde jugó durante siete temporadas.

“El acuerdo llegó de madrugada cuando Dybala respondió al Whatsapp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta” publica La Gazzetta dello Sport.

“Soy muy feliz” le dijo el argentino al entrenador portugués de la Roma cuando le ofreció la camiseta número 10 como estrategia de seducción para el pase.

El exfutbolista Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del club romano, también lo había tentado con ese emblemático dorsal que portó durante su carrera en la institución (1992-2017).

Ya está en Porttugal para la pretemporada

Dybala ya se encuentra en el Algarve, sur de Portugal, para unirse a sus nuevos compañeros y pasar las pruebas médicas después de aceptar la oferta del equipo de Mourinho.

Dybala, de 28 años, llegó este lunes al aeropuerto de Faro en un jet privado junto al director deportivo del club, Tiago Pinto, según imágenes posteadas por el equipo capitalino en redes sociales.

El argentino se unirá a sus nuevos compañeros y a Mourinho, cuya intervención fue decisiva para que el futbolista aceptase la oferta del Roma, en Albufeira (Algarve), lugar de concentración del equipo y donde también se llevarán a cabo los exámenes médicos.

Dybala se despidió el pasado 30 de junio del Juventus y, aunque se habló mucho de su posible pase al Inter de Milán fue finalmente el Roma quien se hizo con sus servicios tras consolidarse en el club de Turín, con 115 goles y 12 títulos repartidos en 5 'Scudetti', 4 Coppa Italia y 3 Supercopas de Italia.

Roma dio inicio a la pretemporada en Albufeira la semana pasada con dos partidos amistosos, uno frente al inglés Sunderland y otro frente al portugués Portimonense, ambos con victorias de 2-0. Este martes se medirá con el Sporting de Portugal y el próximo 23 de julio con el francés Niza.

Con información de Télam y EFE.

IG

Etiquetas
stats