Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El entrenador de Colombia valoró como “un punto de oro” al empate en La Paz

0

Reinaldo Rueda, técnico de la selección colombiana de fútbol, se mostró satisfecho por el empate conseguido por sus dirigidos por 1 a 1 contra Bolivia en la ciudad de La Paz, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía y se planificó el juego pensando en eso. En La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de la altura (3.650 metros) son excepcionales”, explicó el técnico en la conferencia de prensa pospartido.

“Conocemos la complejidad de este juego. Nos costó la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado, con nivel de agresividad y orden. Lo mejor de Colombia fue su aplicación y nos costó resolver un poco en el frente de ataque las dos o tres situaciones en el juego”, apuntó.

Rueda reconoció que a su equipo le “faltó tener control de juego, sobre todo en zona central, haber achicado mejor y evitado el remate del gol. Por eso se nos fue la victoria”, dijo el técnico de Colombia sobre el gol boliviano, aunque destacó el juego del retornado Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade.

“Quintero y Andrade jugaron muy bien. El primer tiempo fue muy difícil y Quintero tenía esa función de mantener el balón, mientras que Andrade entró muy bien, con mucho carácter. Los dos hicieron un trabajo muy bueno“, añadió.

Mientras, el goleador Roger Martínez agradeció a “Dios y los compañeros por el gol. Cada futbolista que viene a la selección tiene que darlo todo. Hoy me tocó a mí y estoy muy agradecido y feliz con el partido“.

“Nos llevamos un punto importante, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que se viene. Para nadie es un secreto que la altura es difícil. Pero por el país siempre hay que sacar el 500 por ciento y eso fue lo que tratamos de hacer. Es un punto muy importante y ahora tenemos que pensar en lo que se viene y sacar el mayor número de puntos que se pueda“, expresó el delantero de América de México.

Etiquetas
stats