Telam agency advice

"El equipo me demostró que está convencido", advirtió el "Kily" González

0

El director técnico de Rosario Central, Cristian "Kily" González, quien esta tarde salió fortalecido por la victoria 3-1 de su equipo sobre Atlético Tucumán por la fecha 21 del torneo de la LPF, declaró que "el equipo demostró con actitud, con ganas y con juego que está convencido" de lo que propone.

Consultado sobre el gran partido de Central, el "Kily" abundó: "En el primer tiempo, a pesar de que no fueron muy claras las situaciones, se vio a un equipo corto, plantado ofensivamente, que es lo que uno quiere, y en el segundo, más allá de esos cinco minutos de zozobra, con esa pelota increíble que saca (el arquero Jorge) 'Fatu" (Broun), creo que en los 90 minutos tuvimos situaciones y podríamos haber hecho algunos goles más".

Requerido sobre si la jugada del segundo gol fue producto del planteo ofensivo de Central, el entrenador "canalla" sostuvo: "Sí, porque sabíamos que ellos nos iban a jugar al contraataque, entonces teníamos que tener paciencia para jugar hasta encontrar los espacios. Teníamos a dos jugadores adelante del rombo y buscamos ganar por afuera. No sé cuántos toques hubo, pero fue un gol demasiado lindo y mostró la supremacía de un esquema sobre el otro a partir de una tenencia activa".

Interrogado sobre si la mayor posesión del primer tiempo es el objetivo del equipo para defenderse con la pelota, el "Kily" reconoció: "sí porque somos un equipo ofensivo y nos cuestan los retrocesos, hoy cortamos bastante el juego y estuvimos más cortos, pero nos pasó después de parar a tomar agua que nos generaron una llegada de un lateral, pero por suerte ganamos bien y fuimos contundentes".

Sobre la irregularidad de Central, González advirtió: "Es obvio que vamos a tener altibajos porque somos un equipo con muchos juveniles pero hoy ganamos y nos juntamos con el resto de los equipos que peleamos por el mismo objetivo. Hoy un chico de la 2003, Ulises (Ciccioli) entró y estuvo a la altura de los de primera división, y él va a ser el futuro de Central".

Con relación al respaldo que expresó el delantero y referente Marco Ruben, el DT dijo: "Lo de Marco tiene que ver con su compromiso por ir a buscar la pelota y no quedarse allá arriba esperando a que se la den. Hay equipos que hacía muchos partidos que no ganaban y analicemos los presupuestos. Y hoy la gente reventó el Gigante y se fue feliz porque volvimos a ganar".

Etiquetas
stats