Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro no cambiará su nombre por “O Rei” Pele

0

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro desistió hoy de la iniciativa de cambiarle el nombre al legendario estadio Maracaná por el de Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, señaló la prensa de Brasil.

Pese a que la Ley que cambiaba el nombre ya había sido aprobada hace un mes y solo le faltaba la aceptación del gobernador interino de Río, Carlos Castro, para ser sancionada, el legislativo regional desistió de concretar el cambio y vetó el proyecto.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara, André Ceciliano, uno de los autores del proyecto, que también fue impulsado por el exfutbolista Bebeto, campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994 y ahora diputado de Río, informó el diario deportivo Lancé!

La Ley generó una intensa polémica en Brasil pues dejaba en el olvido al periodista Mario Filho, quien le da actualmente el nombre al estadio, para rendir un homenaje en vida al tres veces campeón mundial, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El mes pasado, el Ministerio Público de Río recomendó vetar el proyecto y los fiscales dijeron que el nombre del estadio “integra la identidad cultural de Río” y que la medida violaría la herencia inmaterial de los aficionados.

Mario Filho fue el principal impulsor de la idea de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para el Mundial que el país organizó en 1950 y defendió que el mismo fuera erguido en el barrio Maracaná, próximo al centro de la ciudad, y no en una barriada lejana en la que la gobernación de entonces quería construirlo.

En el Maracaná se jugaron los partidos que definieron los mundiales de1950 (Uruguay 2-Brasil 1), que no fue una final sino un cotejo de un cuadrangular final, y la definición del Mundial 2014, cuando Alemania le ganó a Argentina 1 a 0 en tiempo suplementario con gol de Mario Gotze.

Etiquetas
stats