Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes de Buenos Aires vence a Atlanta, que baja al cuarto lugar

0

Estudiantes de Buenos Aires (16 puntos) mejoró su discreta colocación, al doblegar esta tarde a Atlanta (25), en partido válido por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Ciudad de Caseros, el equipo local alcanzó su segundo triunfo consecutivo (venía de derrotar a Mitre en Santiago del Estero) y trepó provisoriamente a la undécima posición en el grupo A de la competencia de ascenso.

Por su lado, el elenco de Villa Crespo, que sumó su sexto partido sin ganar, retrocedió del segundo al cuarto lugar, situándose por detrás de Tigre (28), Gimnasia de Mendoza (27) y San Martín de Tucumán (26).

El conjunto “pincha”, conducido en forma interina por el exjugador del club, Claudio López; golpeó rápido en un tramo del segundo tiempo, con dos tantos casi consecutivos de Tomás Bolzicco (definición de cara al arco en soledad) y Enzo Acosta (con un disparo entrando desde el costado derecho, tras habilitación de Sebastián González).

Atlanta, que tuvo muchas bajas en su alineación titular por lesiones y casos de Covid (no estuvieron el arquero Juan Francisco Rago y el delantero Santiago Solari, entre los más destacados), descontó al final, con un disparo de Ignacio Colombini (St. 40m.), tras un buen desborde de Martín López por el sector izquierdo.

El encuentro resultó, en líneas generales, parejo, pero Estudiantes supo sacar provecho de esa ráfaga de dos minutos para adelantarse en la pizarra y defender la diferencia.

Con eso le bastó a los de Caseros para afirmar el repunte evidenciado la semana pasada, tras la salida del anterior entrenador, Mauricio Giganti.

-Síntesis-

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez y Fernando Evangelista; Sebastián González y Rodrigo Melo; Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta y Fernando Joao; Tomás Bolzicco. DT: Claudio López

Atlanta: Damián Tello; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín López y Valentín Perales; Sebastián Riquelme, Gonzalo Casazza y Joaquín Ochoa Giménez; Ramiro Fernández, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Bolzicco (E); 12m. E. Acosta (E); 40m. Colombini (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Cristian Cuenca por R. Fernández y Juan Bisanz por Riquelme (A); 16m. Abel Peralta por Rinaldi (E); 24m. Gabriel Ramírez por Casazza y Lucas Ríos por Pedrozo (A); 25m. Gonzalo Di Renzo por Bolzicco y Lautaro Díaz por S. González (E); 34m. Alejo Dramisino por Flores (A); 42m. Juan Cruz Randazzo por Joao (E).

Cancha: Estudiantes (Caseros)

Arbitro: Pablo Dóvalo

Etiquetas
stats