Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Falleció a los 86 años Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino

Murió Carlos Timoteo Griguol

elDiarioAR

0

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino, falleció hoy a los 86 años, confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

Emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, había sido internado por una afección pulmonar el pasado 12 de abril en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, cuadro que se agravó tras el contagio de Covid-19.

La triste noticia fue confirmada por el exfutbolista Víctor Marchesini, quien está casado con una de las hijas de Griguol. “Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, escribió.

Nacido en Las Palmas, Córdoba, el 4 de septiembre de 1934, el DT fue referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino. Había sido vacunado contra el coronavirus hace tres semanas en la sede del club Ferro.

El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.También fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

Futbolista de Atlanta y Rosario Central también se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.

El pasado 4 de septiembre Griguol cumplió 86 años y recibió un emotivo homenaje en una reunión vía zoom de la que participaron ex colaboradores, jugadores, dirigentes, familiares y periodistas.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats