Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Falleció Oscar Venturino, el ex presidente de Gimnasia que compró el predio de Estancia Chica

0

El expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Oscar Emir Venturino, quién entre 1968 y 1979 gobernó a la institución por 11 años consecutivos siendo el mandatario que más estuvo en el cargo en forma interrumpida, falleció este miércoles dejando como legado de su gestión la compra del predio de Estancia Chica.

Allí el “Lobo” tiene su campo de entrenamiento y la concentración, y es dónde se desarrolla gran parte de la actividad futbolística de la institución. Mientras tanto Héctor Delmar, también fallecido durante la pandemia, fue quien estuvo más tiempo en el cargo de presidente, pero en tres períodos alternados.

Durante la gestión de Venturino, Gimnasia adoptó el apodo de “Basurero”, porque en aquél entonces el presidente era propietario de la empresa Nueve de Julio, encargada de la recolección de residuos en la capital bonaerense.

Además, durante su mandato Gimnasia fue protagonista del Torneo Nacional de 1970, con un gran equipo que se encaminaba al título de campeón, pero se negó a un pedido económico del plantel y tomó la decisión de jugar la semifinal ante Rosario Central con un equipo juvenil.

En ese equipo de Gimnasia se destacaban los nombres del goleador Delio Onnis, el arquero Hugo Orlando Gatti, Ricardo Rezza, Roberto Zywica y Héctor Pignani, entre otros buenos futbolistas.

Etiquetas
stats