Copa América

Lionel Messi: “Faltó tranquilidad para ganar”

elDiarioAR

0

El crack rosarino Lionel Messi afirmó hoy que al seleccionado argentino le faltó “tranquilidad” para ganar el partido ante Chile, con el que empató 1 a 1 en su debut del Grupo A en la Copa América.

“Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron”, aseguró Messi en diálogo con prensa oficial de Copa América una vez finalizado el partido.

“Se nos complicó y el penal cambia el partido”, opinó el capitán del seleccionado argentino.

“Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro”, indicó Messi, quien anotó el gol argentino, de tiro libre, para el 1 a 0 parcial que significó su décimo tanto en Copa América.

Argentina jugará su segundo partido por el grupo A el próximo viernes, a las 21, ante Uruguay.

Nicolás González: “Debemos estar mucho más finos en la definición”

El delantero Nicolás González aceptó que el equipo necesita estar “mucho más finos en la definición” luego del empate 1-1 con Chile. “Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición. Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy”, afirmó González para la prensa oficial de Copa América.

El futbolista de Stuttgart de Alemania dispuso de cuatro ocasiones claras para convertir, pero esta vez estuvo impreciso.

“Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo, pero después nos pudimos acomodar”, señaló González.

“Cuando entre una, van a empezar a entrar todas”, afirmó Emiliano Martínez

El arquero Emiliano Martínez lamentó las ocasiones desperdiciadas en el empate 1 a 1 ante Chile por el debut de la Copa América, pero apeló al optimismo de cara al próximo compromiso.

“Hay cosas para mejorar, pero lo que creamos hoy fue impresionante. Cuando entre una, van a empezar a entrar todas. El grupo está muy unido y confiamos en nosotros”, afirmó Martínez para la prensa oficial de Copa América.

“Tuvimos varias chances para liquidarlo y no pudimos. Chile se lleva un gran empate, a nosotros nos quedó un sabor amargo”, se sinceró el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

“Una lástima la jugada del penal. No había visto que pegó en el travesaño y el rebote les quedó justo a ellos”, apuntó “Dibu” Martínez quien desvió el remate de Arturo Vidal, pero no pudo ante la definición de Eduardo Vargas.

DA