610013

Cerro Porteño ganó con goleada y queda cerca de la clasificación

18 de febrero de 2025 06:39 h

0

En el estadio la Joya de Oriente, C. Porteño consiguió un enorme triunfo por 4-0 ante Monagas en la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2025. En un partido electrizante, el equipo de Diego Martínez arrasó con su rival de forma contundente. La apertura del tanteador fue obra de Xico da Costa, que aprovechó una jugada para encarrilar la victoria desde el minuto 14 del primer tiempo. La acción continuó con los remates de Guillermo Benítez (32' 1T) y Cecilio Domínguez (47' 1T), respectivamente. El gol que sentenció el resultado final llevó la firma de Wilder Viera y llegó a través de una gran jugada en el minuto 17 del segundo tiempo.

Un momento destacado del partido fue el gol de Cecilio Domínguez en el minuto 47 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Jonathan Torres, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El protagonismo de Cecilio Domínguez lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Cerro Porteño metió 1 gol y efectuó 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio la Joya de Oriente, Wilder Viera. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Monagas ya que convirtió 1 gol y dio 46 pases correctos.

El entrenador de Monagas, Jhonny Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Raúl Olivares en el arco; Emanuel Iñíguez, Oscar Piris, Roger Manrique y Nicolás Henry en la línea defensiva; Jorge Lovera, Jeferson Caraballo, Fernando Basante, Andrés Romero y Erickson Gallardo en el medio; y Tomás Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Roberto Fernández bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Matías Pérez, Jorge Morel y Guillermo Benítez en defensa; Federico Carrizo, Robert Piris da Motta, Alan Soñora y Cecilio Domínguez en la mitad de cancha; y Xico da Costa y Jonathan Torres en la delantera.

El partido en el estadio la Joya de Oriente fue dirigido por el árbitro Darío Herrera.

C. Porteño llega al partido de vuelta con amplia ventaja tras la goleada que propinó en la ida a Monagas, que intentará remontar el resultado el próximo jueves 27 de febrero.