Los Celestes vencieron 1 a 0 en su casa a los Txuri-urdines, en el partido correspondiente a la fecha 36 de la Liga. Alfon González rompió el arco rival en el minuto 43 del primer tiempo y selló el resultado del encuentro a favor de los Celestes.
Un remate de Mikel Oyarzábal terminó en el palo a los 64 minutos del segundo tiempo y Real Sociedad perdió su chance de empatar.
La figura del partido fue Alfon González. El delantero de Celta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.
Carlos Dominguez dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Celta fue importante al quitar 2 balones y sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.
El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Aritz Elustondo y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Takefusa Kubo, Brais Méndez, Pablo Marín y Sergio Gómez en el medio; y Mikel Oyarzábal en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Claudio Giráldez salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Javier Rodríguez, Carlos Dominguez y Mihailo Ristic en defensa; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Óscar Mingueza en la mitad de cancha; y Fer López, Borja Iglesias y Alfon González en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Anoeta fue Víctor García Verdura.
Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuarán de local frente a Girona, mientras que los Celestes recibirán a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión acumula 43 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 52 unidades y se ubica en el séptimo lugar.