Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610012

Mundial 2022: México sacó el triunfo por 2-1 ante Arabia Saudita

0

México supo ganar por 2 a 1 su partido frente a Arabia Saudita, correspondiente a la fecha 3 del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Henry Martín (1' 2T) y Luis Chavez (6' 2T, de tiro libre) fueron los autores de la victoria en Lusail National Stadium de México. Para Arabia Saudita convirtió Salem Aldawsari (49' 2T).

La figura del encuentro fue Luis Chavez. El volante de México se destacó frente a Arabia Saudita ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos y pateó 9 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en Lusail National Stadium fue Henry Martín. El delantero de México convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Arabia Saudita y dio 10 pases correctos.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Edson Álvarez, Saleh Alshehri, Ali Alhassan, Hassan Altambakti, Abdullah Madu, Abdulelah Alamri y Hatan Bahbri.

El entrenador de A. Saudita, Hervé Renard, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Mohammed Alowais en el arco; Hassan Altambakti, Ali Albulayhi y Abdulelah Alamri en la línea defensiva; Saud Abdulhamid, Ali Alhassan, Mohammed Kanno y Sultan Al Ghannam en el medio; y Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gerardo Martino se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Orbelí­n Pineda, Edson Álvarez y Luis Chavez en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.

El partido en Lusail National Stadium fue dirigido por el árbitro Michael Oliver.

Etiquetas
stats