Telam agency advice

Haití avanza a la segunda fase en la eliminatoria mundialista de Centroamérica

0

El seleccionado de fútbol de Haití accedió esta noche a la segunda fase de la eliminatoria de Centroamérica (Concacaf), al derrotar a Nicaragua, por 1-0, resultado que le posibilitó ganar el grupo E de la clasificación preliminar.

En el estadio Sylvio Cator de la ciudad de Puerto Príncipe, el equipo local se impuso con una solitaria conquista de Derrick Etienne (St. 18m.), al aprovechar una contra.

De este modo, el elenco haitiano reunió 9 puntos en 3 presentaciones y continúa con posibilidades para acceder a la fase final del Mundial Qatar 2022. Por su lado, el combinado nicaragüense, con 6 unidades, quedó eliminado.

En tanto, en dramática definición que se resolvió por mayor cantidad de goles a favor, la zona C quedó en manos de la Curacao, que dirige el exdelantero neerlandés Patrick Kluivert (ex Barcelona), que empató sin goles con Guatemala, en Willesmtad.

Los dos combinados que se enfrentaron entre sí empataron la primera posición con 10 puntos en 4 partidos. Sin embargo, el combinado de la colonia neerlandesa sumó 15 goles a favor, mientras los ‘catrachos’ consiguieron 14 y se quedaron al margen de la clasificación.

En otro encuentro que solamente sirvió para completar la estadística, Cuba derrotó como visitante a San Vicente y Granadinas por 1-0.

Etiquetas
stats