Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Inaugurarán una cancha de césped sintético a más de 4 mil metros de altura en Jujuy

0

El Club Atlético Arroyitos y la comunidad aborigen de Liviara, ubicada en la Puna jujeña, inaugurarán el sábado próximo una cancha de césped sintético, con la característica de que estará ubicada a 4.115 metros sobre el nivel de mar, según informó hoy la Secretaría de Deportes de Jujuy.

El campo de juego, realizado con recursos proveniente de las empresas mineras que operan en la zona y a través de gestiones del Gobierno provincial, será utilizado como un espacio de recreación deportivo para los vecinos de Liviara, del departamento Rinconada, y de poblaciones vecinas.

“Será un momento de transcendental importancia para nuestra comunidad”, señalaron integrantes de la comunidad aborigen de Liviara y del Club Atlético Arroyitos.

El acto se realizará el sábado a las 10 con la presencia de representantes del deporte local de la provincia.

“Se trata de un beneficio que está acordado para las comunidades y que proviene de la actividad minera; ellos han decidido hacer una cancha de césped sintético”, dijo a Télam el secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores.

La comunidad de Liviara se encuentra ubicada en el cruce entre la ruta nacional 40 y la ruta provincial 70, en el Departamento Rinconada, cuyos pobladores se dedican básicamente a la actividad minera, la principal fuente de trabajo en la zona.

Etiquetas
stats