Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Coronavirus
Falcioni dio positivo en el test de coronavirus y se encienden las alarmas por el rebrote en el fútbol argentino

Falcioni dio positivo de Covid-19 tras someterse a un testeo rápido.

elDiarioAR

0

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, dio positivo en el test rápido de coronavirus y preocupa su salud ya que es considerado un paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, mientras que los jugadores Domingo Blanco y Alan Soñora también dieron positivo.

El entrenador, de 64 años, se realizó el test rápido esta mañana, dio positivo de Covid-19 y no podrá dirigir al equipo en el clásico de Avellaneda del próximo sábado ante Racing Club, como visitante, por la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tal como sucedió con el arquero Sebastián Sosa en la jornada del lunes, Falcioni se someterá a un PCR por la tarde para confirmar el primer diagnóstico.

Además del probable brote de coronavirus en el plantel, la preocupación en Independiente pasa por Falcioni, quien es considerado paciente de riesgo por edad y por haber superado un cáncer detectado en 2017.

En los testeos realizados esta mañana en el predio de Villa Domínico también fueron positivos los mediocampistas Domingo Blanco, habitual titular, y Alan Soñora.

Hasta el momento, el plantel tiene, entre casos sospechosos y confirmados, a Falcioni, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Juan Ignacio Pacchini, Domingo Blanco y Alan Soñora.

En recuperación están los uruguayos Renzo Bacchia (el tercer arquero) y Carlos Benavídez (lesionado).

Por su parte, este lunes Banfield confirmó que por un brote de coronavirus en el plantel profesional se aisló a doce futbolistas, al ayudante de campo Adrián González y a otros dos integrantes de la delegación, en la previa del partido de anoche con Estudiantes de La Plata que cerró la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los futbolistas Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban para ser titulares, no estuvieron en el partido que el equipo finalizó con un empate de 2-2.

Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.

Estos doce futbolistas se suman a los casos detectados el pasado viernes: Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, en los habituales testeos que realiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de cada fecha. Y a Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares, por contacto estrecho, y Alexis Sosa, el primer caso detectado en el plantel.

También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo del entrenador Javier Sanguinetti, Adrián González; un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.

Sarmiento había sido el primero de los 26 equipos de la Copa de la Superliga en sufrir una ola de contagios, por la que debió aislar a 20 jugadores, y el DT Mario Sciacqua permaneció unos días internado.

Asimismo, Gimnasia comunicó este lunes que Matías Miranda  tiene Covid-19 y ya son 16 los futbolistas contagiados. El sábado Huracán confirmó que el entrenador Frank Dario Kudelka “resultó detectable positivo” luego de los testeos realizados al plantel profesional.

AB

Etiquetas
stats