Telam agency advice

Inglaterra se consolida arriba con un cómodo triunfo en Andorra

0

Inglaterra se consolidó hoy como único líder de la zona I de la clasificación europea rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022, al ganarle con claridad a Andorra, por 5-0, en condición de visitante.

El conjunto británico, conducido por el DT Gareth Southgate, exhibió las lógicas diferencias entre un elenco superprofesional y otro con aficionados en su nómina, para ganar en forma contundente.

Benjamin Chilwell (Chelsea), Bakayo Saka (Arsenal), Tammy Abraham (Roma, Italia), James Ward Prowse (Southampton) y Jack Grealish (Manchester City) consiguieron los tantos de un combinado inglés que reúne 19 sobre 21 puntos posibles, como consecuencia de haber ganado seis de los siete cotejos que disputó.

Por su lado, Albania (15) quedó como el sorpresivo escolta, a partir de una ajustada victoria como visitante sobre Hungría (10), por 1-0. El único gol fue obra de Armando Broja, del Southampton inglés.

En tanto, Polonia (14) doblegó sin inconvenientes a San Marino (0), por 5-0, en Varsovia. El goleador Robert Lewandowski (Bayern Munich) no marcó ningún tanto y esa constituyó una verdadera novedad. Los festejos polacos corrieron por cuenta de Karol Swiderski, Cristian Brolli en contra, Thomas Kedziora, Adam Buksa y Krzystof Piatek, según consignó ‘Soccerway’.

Los demás marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Grupo A: Azerbaiyán 0-Irlanda 3; Luxemburgo 0-Serbia 1

Grupo B: Georgia 0-Grecia 2; Suecia 3-Kosovo 0

Grupo C: Lituania 3-Bulgaria 1; Suiza 2-Irlanda del Norte 0.

Grupo D: Kazajistán 0-Bosnia 2; Finlandia 1-Ucrania 2

Grupo F: Escocia 3-Israel 2; Islas Feroe 0-Austria 2; Moldavia 0-Dinamarca 4

Etiquetas
stats