Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Instituto contrató a Federico Elías y le renovó a Mateo Charini

0

Instituto de Córdoba oficializó hoy la contratación del alero Federico Elías y le renovó al escolta Mateo Chiarini para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Estoy muy feliz de volver a representar a la Gloria otro año, gracias a los dirigentes y al técnico por la confianza y a la gente por el cariño que me brindan siempre”, expresó el escolta en su presentación.

En total, el escolta disputó 43 encuentros con una media de 10.3 puntos (42.4% en dobles y 35.1% en triples), 2.0 asistencias y 2.3 rebotes.

Por otro lado, Elías, nacido en Bahía Blanca y de reciente paso por Bahía Basket, promedió 16.5 en puntos (48% dobles, 33.2% triples y 73,5% libres) 3.2 rebotes y asistencia 1.8. Con ese porcentaje en tantos fue el sexto mejor anotador en la pasada competencia.

El conjunto de Lucas Victoriano ya cuenta con Gastón Whelan, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Nicolás Copello y Matías Cuello.

Otro que se movió es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y le renovó a su pivote histórico Diego Romero y afrontará la 15ta. temporada con esta camiseta.

En la última temporada de la Liga Nacional 2020/2021, el basquetbolista de 38 años promedió 9.0 pts, 4.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.4 recuperos en 20:20 minutos en cancha, durante los 40 partidos que estuvo presente.

Oberá Tenis Club de Misiones continúa con el armado del plantel y sumó al pivote estadounidense Clint Robinson, de reciente actuación en Real Murcia de España (10 puntos y 6 rebotes en 29 juegos).

Robinson es la tercera ficha extranjera del equipo de Fabio Demti, por lo que se suma a Sammy Yeager y Joshua Morris, junto a los nacionales Jonatan Treise, Nicolás de los Santos, Jonatan Slider y Facundo Giorgi.

Etiquetas
stats