Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Leandro Mercado reaparece el fin de semana en el Mundial de Superbike

0

El argentino Leandro “Tati” Mercado, del equipo Honda MIE Racing, retornará este fin de semana al Mundial de Superbike (World SBK), tras un paréntesis de tres fechas, y lo hará en el Gran Premio de Países Bajos, en la “Catedral de la Velocidad”, como se conoce al autódromo de Assen.

El equipo Honda MIE Racing que integra el cordobés Leandro Mercado, había decidido parar hasta mejorar el rendimiento de la moto, y luego de tres fechas regresan al Mundial de Superbike en la competencia del próximo fin de semana en Assen.

Se reincorporan el piloto cordobés y el MIE Racing Honda Team tras el paréntesis planteado y una prueba intensa en el circuito de Most, en la República Checa, del que el nacido en Jesús María, “Tati” Mercado, obtuvo buenos parámetros que comparte en diálogo con Campeones radio..

“Las pruebas fueron positivas, en general, porque todo lo que se probó mostró un cambio, una mejora porque trabajamos en el chasis, la electrónica y el motor”, reconoció “Tati” tras los ensayos en el sinuoso trazado Most de 21 curvas.

Es que la Honda CBR1000RR-R Fireblade, en manos de un conjunto que hacía su primera experiencia en el WSBK, no estaba desarrollada a la altura del campeonato y la falta de ensayos en la pretemporada se notó en la carrera apertura del 2021.

Por éso, es que se tomó la decisión de detenerse a trabajar, y en eso explicó Tati que “encontramos algunos puntos que funcionan y estamos mejor que cuando empezamos el campeonato”, le respondió Mercado a Campeones.

Cuando se compararon las sensaciones que se vivieron en la primera fecha en Aragón hace varios meses, el cordobés apuntó que “puedo manejar mejor, dimos un paso adelante, pero falta más trabajo”, tras la ausencia en Estoril, Misano y Donington Park.

Este ensayo sirvió, además, para avanzar en la información que se busca para la carrera que el 7 y 8 de agosto se disputará en Most, una pista nueva para este torneo.

Etiquetas
stats