Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Ledesma, sobre el conflicto sanitario de Los Pumas: “Ya habrá tiempo de calificar esto”

0

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, evitó hoy profundizar sobre la situación de los seis jugadores aislados en Australia por incumplir el protocolo sanitario anti Covid-19, al asegurar que “ya habrá tiempo de calificar” la conducta de los involucrados.

“Es consecuencia de haber cruzado la frontera. Ya habrá momento de calificar esto y de encontrar las razones. Creo que lo más importante para nosotros es pensar en el partido, enfocarnos en cómo lo vamos a preparar de la mejor manera”, se excusó en conferencia de prensa.

“Estaríamos equivocados en si nos centramos ahora en por qué se hizo o qué pasó. La situación hoy es la que es”, asumió luego de dar a conocer la formación para enfrentar a Australia, el sábado desde las 4:05, en la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Seis jugadores de Los Pumas y dos miembros del staff visitaron el miércoles el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.

Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas fueron Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

Ninguno de ellos fue convocado por Ledesma para el partido del sábado en Gold Coast, donde Los Pumas buscarán sumar al menos un punto para no concretar la peor actuación histórica en el Rugby Championship, del que participan desde 2012.

Etiquetas
stats