Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Ledesma se llevó el triunfo en una carrera plagada de incidentes

0

(Agrega información)

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), con muchas incidencias en la punta de la prueba, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo entrerriano de Concordia.

El referente de Chevrolet, Christian Ledesma, de 45 años, campeón de TC 2007, obtuvo su 25ta victoria en su historial, y ante los despistes de los punteros a poco del final, tras las 20 vueltas al trazado de 4.700 de cuerda, tuvo como escoltas al necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), y el tandilense Leonel Pernía (Torino).

Detrás culminaron el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), los entrerrianos Ayrton Londero, y Nicolás Bonelli, ambos con Ford, el chubutense Marcelo Agrelo, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, los dos con Torino, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

El arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a cuatro giros cada una.

La final del TC tuvo de todo, ya que por distintas circunstancias quedaron fuera de acción quienes iban en punta, como Luis José Di Palma (Ford), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y, antes, el líder del torneo, Agustin Canapino (Chevrolet), que largó último ya que rompió el cigüeñal en su serie, y cambió motor.

Después hubo roces, despistes, sanciones, retrasos, de los cuales emergió la experiencia de Ledesma, y detrás aprovecharon Leonel Pernía, Emanuel Moriatis, Juan De Benedictis y Canapino que culminó 15° en una remontada que le permitió sumar puntos importantes en el torneo que lo tiene como líder.

En la telonera TC Pista se impuso, al cabo de las 15 rondas de la final, el cordobés Facundo Chapur (Torino), seguido por el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzer (Ford), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), el de Vicente López, Juan Manuel Tomasello, y el correntino Humberto Krujoski, los dos con Chevrolet.

Disputadas siete carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 233 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) 192, el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), 191, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 180,5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 179.5, y el mendocino Julián Santero (Ford), 167.

El campeonato de TC Pista, con siete fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), con 234 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 187.5, y el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 165.

La octava fecha de TC se disputará el 1° de agosto en el autódromo El Villicum de San Juan.

Etiquetas
stats