Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Las Leonas perdieron 3-0 ante Nueva Zelanda en su presentación en Tokio 2020

Las Leonas debutaron con una derrota ante Nueva Zelanda

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

Las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, bronce en Atenas 2004, y que en estos Juegos buscarán recuperar el protagonismo luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar el lunes contra España a las 7.

En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Segundas en el ranking de la FIH, las argentinas se presentarán contra España; China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

Si quedan entre los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final. En los otros partidos de la zona, Australia le ganó 3-1 a España y China derrotó al local Japón por 4-3.

“Es un golpe porque hicimos un buen partido y no se nos abrió el arco. Ellas llegaron dos veces, hicieron dos goles y cambió el juego. Todo tiene que servir de aprendizaje, yo creo que el equipo jugó muy bien y perdimos 3-0. No era el debut que imaginábamos pero ya está, en 24 horas jugamos contra España”, declaró el “Chapa” Retegui a la TV Pública.

Por su parte, Noel Barrionuevo, una de las más experimentadas, expresó: “Hay poco tiempo de recuperación y ya hay que pensar en España. Ellas fueron efectivas cuando llegaron y nosotras no, esa fue la diferencia”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats