Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Nueva victoria de las Leonas ante Japón y siguen a paso firme en Tokio 2020

Las Leonas avanzan a paso firme

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Tercer triunfo seguido para Las Leonas que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final, la Argentina cerrará mañana la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Kanon Mori (19m.) descontó para Japón, que tras perder los cuatro partidos quedó sin chances de avanzar.

Las anfitrionas, que ocupan el puesto 14 del ranking mundial de la FIH, habían perdido previamente 4-3 ante China, 2-1 contra Nueva Zelanda y 1-0 frente Australia.

Japón jugará la última fecha contra España, que más temprano venció a China 2-0 y prácticamente se aseguró la cuarta y última plaza de clasificación a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

La defensora venía de marcar dos goles por la misma vía y ya suma tres tantos en su debut olímpico.

En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes.

Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar el 2-1 de Japón.

Sobre el final del tercer cuarto y luego de varios intentos, Las Leonas armaron una buena jugada para el gol de María José Granatto después de una gran asistencia de Delfina Merino, histórica delantera de Las Leonas, que llegó a los 300 partidos con la Argentina.

En su tercer Juego Olímpico, la bonaerense, de 31 años y medalla de Plata en Londres 2012, alcanzó esta importante registro con el seleccionado nacional y sueña con volver al podio.

Japón presionó sobre el final y complicó a Argentina pero nuevamente apareció la experimentada arquera Succi con otra gran salvada con su casco para mantener el 2-1 en el último cuarto.

En el grupo A, Países Bajos sigue con puntaje ideal tras vencer a Gran Bretaña por 1-0 en la reedición de la final de Río 2016 que ganaron las británicas por penales.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats