Juegos Olímpicos

Los Leones vencieron 2-1 a Japón y consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó al anfitrión Japón

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy al anfitrión Japón por 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defienden el título obtenido en Río 2016.

Por la segunda fecha del grupo A, Los Leones se impusieron por los goles de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y Nicolás Keenan, a los 19, en el encuentro disputado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi.

Kenta Tanaka sobre el final del partido, a los 60 minutos, descontó para Japón, que sumó su segunda derrota, ya que en la primera fecha había perdido con Australia por 5-3.

Luego del empate 1-1 ante España en el primer partido, los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui ganaron el primer partido de la zona con goles de dos debutantes olímpicos.

Tolini, integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, abrió el marcador luego de una gran ejecución de córner corto. Luego, Keenan amplió la ventaja con un golazo de volea en el aire que seguramente quedará como uno de los mejores del torneo.

El equipo argentino, defensor de la medalla de oro lograda en los últimos Juegos de Río 2016, no pudo contar con el experimentado Lucas Rossi, quien fue sancionado con una fecha por incumplir el Código de Conducta en el altercado que tuvo con un español sobre el final del primer partido.

Una buena jugada de Matías Rey generó el primer córner corto que terminó en el gol de Tolini, quien sacó una potente arrastrada.

Antes del final del primer cuarto, Japón tuvo una oportunidad para empatar de córner corto pero el arquero Juan Manuel Vivaldi resolvió con una buena atajada.

En el segundo cuarto, Los Leones ampliaron el resultado con otro golazo en una jugada iniciada por Juan Martín "Gato" López que asistió a Keenan y el delantero, de 24 años, resolvió de manera magistral, ya que levantó la bocha de espaldas al arco, la acomodó en el aire y sacó una volea en el aire inatajable para el arquero japonés.

Con la ventaja de dos goles y una sólida defensa, Argentina completó un gran primer tiempo ante un rival que solo inquietó por su despliegue físico en la calurosa jornada de Tokio.

El equipo argentino supo manejar el partido y también resolvió de buena manera los tres córner cortos en contra que tuvo con buenas respuesta de "Juanma" Vivaldi.

Argentina también fue efectiva en ataque, ya que marcó dos goles en los seis tiros que tuvo durante el partido y marcó la diferencia con Japón que recién sobre el final pudo vencer a Vivaldi en su novena oportunidad.

Argentina tiene 4 puntos en el grupo A y en la tercera fecha, el martes 26 de julio, se medirá contra Australia, el candidato y líder con puntaje ideal luego de golear a India por 7-1. Las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7) y Nueva Zelanda (30/7).

CB con información de Télam

Etiquetas